Share

Archive for octubre 2011



MÁS DE UN AÑO DE CONSUMO INTELIGENTE

El pasado viernes hubo festejo. Más de un año al aire. Que rápido pasa el tiempo. Así es amigos consumidores, fue un 3 de agosto de 2010, que a través de las ondas de la radio, las poblanas y poblanos empezamos a escuchar buenos consejos de consumo. “Consumidor Inteligente”, un proyecto de Profeco Puebla, que venía cocinándose desde tiempo atrás, se inserta en la programación de Puebla FM (en ese entonces Sicom Radio) con un claro objetivo, crear una nueva cultura de consumo entre la ciudadanía.

Bajo la conducción de Bernardo Hinojosa (@berinolo), Raúl García Salmones (@raulsalmones) y diversos conductores invitados empezaron hablar sobre diversos temas de la vida diaria relacionados con nuestra forma de consumir productos y servicios.

Con temas tan diversos, desde la comida chatarra hasta cómo contratar un paquete funerario, han orientado a las personas a consumir de una forma más adecuada sin dejar de lado dos puntos importantes: la economía familiar y personal y el cuidado al medio ambiente.

Gracias a su contenido, se ha ganado la confianza de los radioescuchas, así como del Director de Puebla TV, Marcelo García Almaguer, transmitiéndose ahora dos veces por semana, martes y viernes, cuando en sus inicios solo había una transmisión por semana. De igual modo, Consumidor Inteligente, se ha caracterizado por denunciar y poner en evidencia a los malos proveedores y sus malas prácticas comerciales. Sí, todos aquellos de los cuales alguna vez te has quejado, como por ejemplo, Telcel o Megacable, han sido mencionados en el programa. Todo esto es sinónimo de la libertad que se tiene para decir las cosas como son.

En “Consumidor Inteligente”, tú tienes un espacio para contar tu experiencia cuando has sido víctima de un mal proveedor, de este modo, también eres parte de la ayuda que se brinda, pues lo que cuentes, seguro le paso a alguien más y le darás herramientas para defenderse. De igual modo, construirás junto con Bernardo y Raúl, una cultura del consumo inteligente que deje atrás el consumismo voraz que hemos venido haciendo desde hace años, pues hoy más que nunca necesitamos cambiar.

Aún hay mucho que decir, no obstante,  mejor te invitó sinceramente a que sintonices el 105.9fm (martes y jueves de 17:00 a 18:00 hrs.), porque… ¡ah!, no les he dicho, Bernardo Hinojosa, es nada más ni nada menos, que el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, razón por la que todo lo que pregunten les será contestado con razón de causa; asimismo, la orientación que a través del programa reciban, les será de mucha utilidad. No lo dudes y Sé un Consumidor Inteligente.¡Felicidades!

Por hoy me despido, y si consumes radio, asegúrate de que sea un Consumo Inteligente.
Twitter: @ConsumidorPue
Full View

HOME | ABOUT

Copyright © 2011 Borrador de la Memoria | Powered by BLOGGER | Template by 54BLOGGER