Share/Bookmark

Sobreviviendo al Buen Fin.

No comment yet

Sobreviviendo al Buen Fin.

El Buen Fin esta a la vuelta de la esquina, tal vez sea fabuloso o tal vez no, esto ya lo veremos. Sin embargo, no esta demás ser Consumidores Inteligentes, no irnos con la finta. Por eso, hemos preparado algunos consejos rápidos y fáciles de seguir, para que no termines endeudado antes de tiempo.

No te creas todo lo que ves. Es una regla básica de un consumidor inteligente, pues aunque se dice que habrá ofertas y promociones fabulosas, no todas lo serán.  Recordemos lo que pasó en 2011. Lo que pudimos ver fue que las tiendas, en su mayoría, ofrecían la promoción de “meses sin intereses” como la última coca del desierto, pero a fin de cuentas, los consumidores compraron a precios normales a pagar en 24, 18 o 12 meses sin intereses. Esto, aquí y en China, no es la gran ganga.

Cuidado con los Meses sin Intereses. Aunque resulta atractivo el que nos digan que podemos comprar algo a un “buen precio” y pagarlo en los siguientes meses sin que el costo de compra suba, hay que tener mucho cuidado con este tipo de promoción. Si llegas a realizar muchas compras bajo este esquema, ten en cuenta que todas tus compras se sumaran y en consecuencia, todos tus pagos mínimos por cada una de ellas también. Entonces bien, cuando tengas que hacer el primer pago, este será muy alto.

Por otro lado, también hay que ser puntuales en tus pagos, ya que al retrasarte, la promoción de Meses sin Intereses deja de aplicar y tú saldo empieza a generar intereses. Así como lo oyes.  

Descontones Reales. En qué productos podemos darnos cuenta que los descuentos y los precios son buenos. Por lo general, la mayoría de los consumidores hemos pensado alguna vez comprar una televisión, un refrigerador, un sistema de sonido y por ello, sabemos el costo. Los aparatos electrónicos y bienes duraderos generalmente se mantienen en un precio que no varía mucho  a comparación de la ropa u otro producto; además es más fácil recordar cuanto costaba hace una semana o un mes y compararlo durante
El Buen Fin, dándonos cuenta si tuvo o no una rebaja real. En la experiencia del año pasado, este tipo de productos, si nos regalaron un Buen Fin.  

Piensa en México, Piensa en Puebla. Si bien, la marea del consumo nos va a arrastrar a las tiendas y comercios, pensemos en llevar a cabo un Consumo Solidario, es decir, compremos productos hechos en México y en Puebla. A veces puede resultar difícil, ya que no somos muy fijados de las etiquetas pero por esta ocasión hagamos el esfuerzo y verifiquemos la procedencia de los productos que compremos. De esta manera podremos contribuir a que el dinero realmente se quede en nuestro país.  

Asimismo, aunque no todas las empresas estarán oficialmente registradas, la gran mayoría se sumaran de forma extraoficial, ofreciendo promociones alusivas a  El Buen Fin. Esta es una razón  de más para comprar productos mexicanos, productos poblanos.

Ahora sí, ya podemos alistarnos para disfrutar y comprar del 16 al 19 de noviembre en El Buen Fin, sin el remordimiento de habernos gastado todo y endeudarnos antes de la navidad. 



Publicar un comentario

HOME | ABOUT

Copyright © 2011 Borrador de la Memoria | Powered by BLOGGER | Template by 54BLOGGER