Share/Bookmark
No comment yet



En un mundo vertiginoso, bullicioso y para muchos [ creo] desalentador, esta es la gente que me gusta.

Me gusta la gente que vibra, que participa y que grita a todo pulmón lo que siente y lo que quiere. La gente que a pesar de ser abandonada por sus fuerzas, continúa moribunda en medio de la protesta, en medio de una causa justa, hasta el final.

Me gusta la gente que a pesar de no compartir la opinón de otros, la respeta y enrique la suya. Abierta al diálogo. Que rechaza la homogeneidad de pensamiento.

Me gusta la gente que siempre tiene en la mente un “como sí” se pueden hacer las cosas. Que no espera que sus problemas sean resueltos por otros. La gente que ha dejado el paternalismo atrás.

Me gusta la gente que  cuestiona y reflexiona, pero sobre todo, que actúa.  La gente que vota, la gente que debate, la gente que festeja, la gente humilde en la victoria. Pero sobre todo, aquellos que se únen para conseguir los cambios que se requieren.

Me gusta la gente que no se deja manipular, ni comprar con una torta y refresco “coca-cola o pecsi”. La gente que piensa diferente, por que esta gente es la que será recordada a través de la historia, por que es esta gente quien ha edificado democracias, libertad y derechos.

Me gusta la gente que posee sentido de la justicia. A estos los llamo Denise Dresser, Manuel García Estrada, José María Pumarino, Isabel Wallace, Gabriel Hinojosa…Dios. La gente luchona. Y toda la demás gente que es justa y humilde, que por lo general, quedan en el anonimato.

Me gusta la gente que no solo se queja sino que desde su trinchera hace algo para tener un México mejor. La gente que, a pesar de saber que perderá algo de tiempo, va a las dependencias de gobierno y hace valer su derecho a inconformarse, a reclamar, a pedir, a denunciar, a exigir. La gente que no se detiene en hacer algo, por pensar  que de nada servirá. Me gusta la gente que es honesta.

Me gusta la gente informada de lo que pasa en su ciudad y su país, por que sólo así formará parte de las desiciones importantes, de las desciciones de sus gobernantes. La gente que no se cree todo lo que ve, ni todo lo que lee, ni todo lo que oye. Aquellos que después de conocer bien el tema, tratese del que se trate, entonces emite un juicio.

Me gusta la gente que se siente orgullosa de ser Mexicano y que no aparenta falso patriotismo la noche del 16 de septiembre o por la frenta heróica de la Batalla del 5 de Mayo [ Atención: Poblanos]. Que  trata de conocer nuestra historia y lo que aprendió, lo comparte.

Me gusta la gente que no tira basura en la calle, que utiliza el puente peatonal, que se cruza el cinturón de seguridad, que no se pasa el alto, que da el asiento a las personas mayores en el autobus. Me gusta la gente que enseña a sus hijos el respeto a la ley y predica con el ejemplo.

Me gusta la gente que el dia de hoy llegó a su trabajo con una actitud positiva. La gente que sonrie, te trata bien, te orienta, te informa, te ayuda, a pesar de que aveces no le vaya tan bien.

La gente que cree [como yo] que México ya cambio y que puede mejorar aún más. Me gusta la gente que tiene fé y se mantiene firme ante las críticas y tormentas.

Como verán, hay un montonón  de  gente que me gusta en este mundo vertiginoso, bullicioso y para muchos [ creo] desalentador, y aunque  hay mucha más gente que no he mencionado, saben que son parte de esa gente que me gusta…y muchisisimo.

Toda esta gente, la que me gusta, es la que quiero que se multipliquecon la que quiero llenar a mi país, a mi México.

Twitter: @ConsumidorPue
Y sí consumes, ¡asegúrate de sobrevivir!

Publicar un comentario

HOME | ABOUT

Copyright © 2011 Borrador de la Memoria | Powered by BLOGGER | Template by 54BLOGGER