Share/Bookmark
No comment yet





Esta columna será breve. Harry Potter. Una historia fantástica, tanto  para sus lectores como para su autora J.K. Rowling [ahora, ultra millonaria]. Ella dio en el clavo, como diríamos nosotros. La primera película llegó justo en el año 2001. En cartelera no tuvo competencia. Diez años más tarde, la zaga termina, y no creo que baje de  los 900 millones de dólares en ganancias. El Prisionero de Azkaban, la película que menos recaudó en taquilla, tan sólo 795, 634.069 millones de dólares. La Piedra Filosofal, la primera siempre será la primera y sus ganancias las mejores: 974, 733.550 millones de dólares.

Cuatro años tuvieron que pasar para que la Zaga Potter, cobrara popularidad y su primera adaptación llegara al cine. Sin embargo, paso menos de un año tras el estreno de su primera película, para que la historia de Harry, Hermione y Ron saltara de las páginas y las pantallas e invadiera nuestro mundo. Se empezó a construir un mundo paralelo en nuestra realidad [gracias a la mercadotecnia].

Después de cada nueva película, ya estábamos preguntándonos cuando saldría la otra. Fue así, como el tiempo que esperábamos para que se estrenara la nueva adaptación, se convirtió en el mismo tiempo que Harry y sus amigos esperaban para regresar al Colegio Hogwarts para vivir nuevas aventuras.

Sin duda alguna, una generación de mexicanos ha crecido a la par que aquellos niños desconocidos, que tras varias audiciones entre  posibles “Harrys, Hermiones y Rones”, fueron elegidos. Suerte, empatía o buena actuación, o todo combinado, le dieron el papel a Daniel Radcliffe.

En el archivo de la memoria de quienes hoy tienen entre 15 y 20 años, ha quedado grabada esta zaga. Pero no desesperen, el final nunca es el final. Es como los reencuentros de los grupos musicales. J.K Rowling está preparando una nueva experiencia virtual para seguir disfrutando de las aventuras en el Colegio Hogwarts: www.Pottermore.com . En este sitio, ya pueden ver el mensaje de la escritora, agradeciendo a todos y preparándonos para lo que veremos  muy pronto, según dice ahí. 

¡Lástima que término!  Y les dejo esta pregunta: ¿Cuánto más generará en ganancias la franquicia del Sr. Potter y del que no debe ser Nombrado? Pues según datos oficiales, la última película generó más de 43 millones de dólares en su noche de estreno, tan sólo en Estados Unidos. ¿Cuánto has gastado tú, en la franquicia, mediante películas, videos, accesorios, tickets de cine, ropa, juguetes y…  ¡ah!, por supuesto, libros?

La lección que me deja, es que debo cambiar de profesión.Por hoy me despido y, “Si quieres más de Harry Potter, entra a www.pottermore.com
Twitter: @ConsumidorPue

Publicar un comentario

HOME | ABOUT

Copyright © 2011 Borrador de la Memoria | Powered by BLOGGER | Template by 54BLOGGER